AESAN - Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Compromiso de garantía sanitaria y calidad para ustedes y nosotros.

A modo de resumen, en la página oficial de AESAN se pueden encontrar las características del registro y definición del mismo.

Registro General Sanitario de Alimentos

El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias (RGSEAA), antiguo Registro General Sanitario de Alimentos (RGSA), es un órgano administrativo de inscripción obligatoria de todos los alimentos y empresas que se producen en España.

Tiene la misión de, sin entorpecer la libre circulación de mercancías, asegurarse la posibilidad de poder intervenir de manera rápida y eficaz en una situación de peligro para la salud pública en España y toda la UE.

Características:

El RGSEAA tiene carácter nacional, público y es unificado para todo el Territorio Nacional. Todas las administraciones públicas deben colaborar para que sea eficaz, con datos exactos y actualizados.

El RGSEAA es un órgano adscrito a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (AESAN).

El RGSEAA está regulado por el:

Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

Estar en posesión de un RGSEAA nos compromete a:

1. Asegurar a nuestros clientes, una elaboración de sus pedidos con las máximas garantías sanitarias y de trato exquisito hacia la categoría de producto que nos compran.

Para ello, tanto nuestras instalaciones como nuestro personal así como todos nuestros campos de cultivo y productos están controlados y monitorizados por nuestro Departamento de Calidad que rinde cuentas a la Autoridad Sanitaria, durante todo el año.

2. Por otro lado, nos compromete a disponer de unos protocolos de actuación aprobados por la Autoridad Sanitaria para poder resolver de forma inmediata cualquier problema que pudiera tener el cliente o la empresa. Se realizan simulacros de emergencias, en todas las fases, de forma periódica para comprobar que el nivel de compromiso se mantiene constante.

Tener un RGSEAA, no es sólo tener un número de registro, es un Certificado de Calidad y Seguridad que otorga la Autoridad Sanitaria (no una empresa privada de calidad), que asegura que tanto el proceso de elaboración así como el personal encargado y las instalaciones donde se elaboran los productos, cumplen las normas nacionales y europeas.

A nuestro personal se le hacen chequeos periódicos y reciben una formación continua, a lo largo de todo el año. Poseen titulación oficial y especializada para poder ejercer sus funciones.

Tener este número de registro, nos compromete, a cuidar su pedido, empezando por el cuidado de cada árbol y a cuidar el proceso de elaboración vigilándolo hasta que el producto llega a su destino. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies.